Se viene el encuentro Uniendo Barrios

Buenas, de nuevo desde el grupo motor de Uniendo barrios queríamos informaros de varias cuestiones y convocaros a la siguiente jornada:

 

  • CONVOCATORIA:
    cartelUB15– Vamos a volver a organizar un encuentro para el próximo 10 de Abril y queremos volver a contar con todas las asociaciones, proyectos, recursos y servicios públicos del distrito, y con toda la vecindad que se pueda.
    – Como primera idea, este año, es intentar que las jornadas sirvan para conectar espacios y ver como todo aquello que se ha ido repitiendo año tras año, podemos comenzar a llevarlo a cabo. Pero claro, esa es nuestra idea. Y dado que nos parece interesante que sea un espacio útil para todo el mundo, por favor si tenéis alguna idea, propuesta o planteamiento de cara a la jornada, hacérnosla llegar por mail a este correo.
    – El encuentro será en el Centro Cultural Santa Petronila de 10 a 14h el viernes 10 de Abril
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatorias Uniendo Barrios, UNIENDO BARRIOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se viene el encuentro Uniendo Barrios

  1. Mª José Andrés Tomé dijo:

    Buenos días, llevo doce años viviendo en Villaverde Bajo, y tengo dos niños de 3 y 6 años, y en encontrado muchas estructuras y organizaciones en falta en comparación con el pueblo donde vivía anteriormente. Estoy hablando únicamente de Villaverde Bajo, y la cuestión que lo separe es que hay que coger obligatoriamente autobuses para llegar a Villaverde Alto o San Fermín. No hay forma de llegar allí, me sorprendió mucho cuando me quedé desempleada que incluso para fichar en la oficina del INEM me tengo que pagar un billete de autobús (no es posible andar esa caminata con un niño de 3 años), por suerte actualmente no estoy desempleada, pero sigo teniendo el mismo problema. Las necesidades van dirigida a persona sin recursos para tener un coche o medio de locomoción y por rango de edades, se las puntualizo:
    * UNA BIBLIOTECA esto es mayúsculas por que la lectura y el conocimiento te extrae de cualquier mal… se necesita que esté por lo menos dividida en tres rangos de edad, por que los niños deben acostumbrarse a viajar con las páginas de un libro desde antes de conocer las letras siquiera, además una biblioteca no es que necesite una gran inversión de dinero y ya está es una inversión continua para ir ampliando, tanto de materias escolares como cualquier tipo de tema de ludo-teca. Yo pondría tres franjas de edad 0-8 años 8-16 años y a partir de 16 años. Se puede formar el material para 8-16 años e ir aumentando paulatinamente en espacio y material.
    * Actividades extra escolares: Esta función que se realiza en algunas asociaciones vecinales, se debería centralizar en un recinto de cursos y exposiciones. No deberían ser gratuitos a diferencia de la biblioteca pero si con un precio reducido que se podría componer de cursos de informática básica, cursos de inglés y distintos idiomas, cursos de teatro, cursos de pinturas y/o artes plásticas. Con esta iniciativa podríamos dar servicio de extra-escolares y además opciones de trabajo a personas muy jóvenes que podrían empezar a trabajar con sistemas de becas y/o prácticas. Se tendría que encontrar locales y/o aulas para llevar a cabo el curso así como material imprescindible. Están ubicados a la formación desde la infancia en distintas técnica ya que todos tenemos muy claro que es muy útil conocer idiomas, pero poca gente sabe lo util que haber cursado teatro para presentar un proyecto en público o lo que mejora la capacidad de memorización con estos cursos, por no decir las capacidades que se pueden aprender con artes plásticas.
    * Servicios de guardería y recogida del colegio, al igual que la actividad anterior esta no debería ser gratuita. Como madre trabajadora, me gasto mucho dinero en pagar canguros que recojan a mis hijos y estén con ellos, y lo que es más la preocupación que me genera que sean personas de mi confianza ya que no tengo familiares que me ayuden. Sigue la misma técnica se pagaría un sueldo en practicas a las personas que se encargan de estos servicios los niños están con personas de mi confianza con otros niños haciendo distintos juegos o los deberes y cerca de mi casa para recogerlos en cuanto llego del trabajo. Vuelve a ser otro dos pájaros de un tiro paro juvenil y reducción de gasto en los hogares
    * Actividades deportivas asociadas principalmente a jóvenes adolescentes, con esta iniciativa se busca sacar a los adolescentes de actividades no saludables, principalmente cuando empieza la primavera, en los polideportivos se puede llevar actividades relacionadas con el deporte y la música, con lo cual se evita que estén los parques mirando este mismo polideportivo y viendo como juegan personas de 30 – 40 años un partido de fútbol, mientras se pasan canutos y botellas de bebidas alcohólicas (esto pasa en los parques cerca de donde vivo), Se podrían realizar eventos relacionados con el tenis, el baloncesto, el fútbol, carreras populares (no solo la media maratón rockera que a esa nos presentamos después de un duro entrenamiento no cuanto tienes 15 años), actividades de skate, y después ofrecerles formación como entrenadores de infantiles cursos de zumba, aerobic (en estos casos no gratuitos). En estas iniciativas se puede proponer a los gimnasios de la zona su colaboración para después encontrar personas que se quieran matricular en su gimnasio.
    * Actividades y formación relacionadas con la salud y anticonceptivos, habría que ponerse de acuerdo con ministerios de educación y de la salud para saber las iniciativas que se llevan a cabo y de que manera se pueden utilizar las instalaciones que se busque para otros cursos dedicadas a estos eventos.
    * Actividades dedicadas a la tercera edad, también habría que ponerse en comunicación con la tercera edad para saber si su barrio puede mejorar las iniciativas llevadas a cabo.
    * Salas de Cine, el año pasado cerraron el único cine de todo Villaverde Bajo, el cine al igual que la lectura es cultura. Habría que encontrar una sala por lo menos y anunciar por los colegios públicos la emisión en fin de semana de películas. No es una iniciativa gratuita para los usuarios pero una sala podría ser rentable.

    Espero haber aportado suficientes ideas. Muchas gracias por atenderme, sobre todo por esta vía por que no puedo asistir a las reuniones.

    Atentamente Mª José.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s