Uniendo Barrios 15 (5ª edicición)

Agradecimientos a OMC Radio (como siempre), por facilitarnos una devolución diferente, práctica y por ofrecerse a estar siempre potenciando las redes. Os dejamos con el artículo de Más voces Villaverde y el audio de las conclusiones

El pasado 10 de abril se llevó a cabo la quinta edición de Uniendo Barrios, un encuentro de recursos, profesionales, agentes sociales y colectivos del distritos de Villaverde que nace en 2011 con el objetivo de poner en común necesidades comunes y espacios de reflexión colectiva que incidan en diversos temas que afectan a la ciudadanía ( a las vecinas y vecinos en este caso de los barrios de Villaverde).

Conclusiones a través de las ondas de OMC Radio

Inicialmente, Uniendo Barrios nace de unas jornadas de encuentro que sirvieron para generar visiones compartidas y tomar el pulso sobre diversas potencialidades que se mostraban en el distrito de Villaverde y que tenían su origen en los colectivos mencionados anteriormente y en los profesionales que trabajaban ( y trabajan ) en nuestro entorno.

Actualmente, esas jornadas se han convertido en diversos encuentros organizados por un grupo motor que nace en la Mesa Intercultural en el que participan diversos espacios de trabajo que intentan observar las distintas necesidades que existen en nuestro entorno, donde se generan sinergias, espacios de encuentro y relacionar a las ciudadanía con los técnicos. En esta quinta edición se aprecia una evolución del proceso, desde el inicio en el que se visibiliza el trabajo, pasando por un mapa de necesidades hasta el actual momento donde se presenta

Trabajo colectivo en Uniendo Barrios

una guía de recursos del distrito de Villaverde ( en continua construcción ) dondepodemos encontrar información con recursos y dispositivos del distrito en diferentes temáticas y barrios que pueden sernos útiles.

Este encuentro hace un llamamiento a las vecinas y vecinos, que son un elemento esencial para que Uniendo Barrios evolucione y se complete en esa línea de acción social hacia la que tiende en sus diferentes reflexiones y mesas de trabajo.

Uniendo Barrios

En este podcast podréis escuchar precisamente la devolución de un trabajo conjunto en varios ámbitos ( Juventud, Participación, Salud y Género), el objetivo: sacar propuestas concretas de acción que nos permitan responder (en parte) a las reflexiones trabajadas en anteriores encuentros y en este mismo. Os dejamos el audio para estar informadas sobre este encuentro ¡y os invitamos a participar!

http://www.ivoox.com/uniendo-barrios-5-edicion-devolucion-mesas_md_4386879_wp_1.mp3″

Pincha para descargar el audio

Pincha en la imagen para descargar las conclusiones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conclusiones otras convocatorias, UNIENDO BARRIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s