Éxito de participación en la Fiesta de Uniendo Barrios

El viernes 10 de Junio, por la tarde, se celebró una vez más la Fiesta Uniendo Barrios en el Huerto del Cruce de Villaverde, cuya anterior edición fue en el pasado mes de Octubre. El objetivo de dicha fiesta ha sido reunir a las distintas asociaciones, instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro del distrito entre sí y con las vecinas y vecinos, con el fin de facilitar el conocimiento mutuo y la creación de sinergias que favorezcan un mejor desarrollo y funcionamiento del distrito. Además del encuentro, se colocaron paneles informativos en la valla del huerto con información sobre los diferentes recursos que los transeúntes podían consultar y fotografiar.

En el lugar decenas de vecinas y vecinos acudieron para disfrutar de las numerosas actividades que allí se organizaron a pesar del intenso calor que dominó el día. Había juegos para menores y personas adultas (rayuela, juegos de otros países como el Mikado…) talleres de chapas, una artista vecina que realizo numerosas caricaturas para la vecindad, pintacaras…También hubo una visita al huerto guiada por los y las colaboradores del mismo, con el fin de conocer como llevan a cabo esta iniciativa de construcción de Huerto urbano vecinal. La emisora de radio local (Onda Merlín Comunitaria, 107.3 FM) estuvo presente con entrevistas a los allí presentes, con información sobre las asociaciones asistentes y nos ofreció una variada oferta musical. Además la televisión local (SomosSurTV) realizo un reportaje sobre la fiesta.

A media tarde una merienda ofrecida por la vecindad se ofertó para el disfrute de todas y todos los presentes, aderezada con una macedonia de frutas, un gazpacho casero y una limonada fresca para paliar las altas temperaturas, junto con comida variada. A última hora se organizó una gymkana por equipos con preguntas sobre las asociaciones y actividades comunitarias del barrio sobre las que se informaban en la valla exterior, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de estos recursos.

La participación fue un éxito y las vecinas y vecinos pudieron disfrutar de una buena tarde conociendo en mayor profundidad su comunidad. Gracias a las personas encargadas del Huerto del Cruce y la colaboración de las múltiples asociaciones que coordinaban el evento pudo ser posible este encuentro. Desde el grupo Uniendo Barrios agradecemos la colaboración y participación de todas y todos los asistentes en este nuevo evento que esperamos se siga repitiendo para que sigan los proyectos en los que participa la vecindad de Villaverde y la gente que trabaja en ellos.

Enlace video somos sur:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en UNIENDO BARRIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s