Hoy buscamos soluciones en Villaverde

¡Ya queda nada para el encuentro técnico-vecinal de Uniendo Barrios!

Partiendo de la idea de participación, como el acto de tomar parte de nuestras realidades desde los diferentes lugares, acciones y compromisos, nos encontramos con algunas dificultades por lo que hoy buscamos soluciones en Villaverde.

Para ello hemos acotado el trabajo en 4 grupos. Podéis elegir la que más os gusten hasta cubrir aforo de 20/25 personas por grupo. Tanto en la bienvenida al encuentro así como  en la puerta de las aulas donde tendrán lugar las dinámicas de trabajo encontraréis una hoja donde apuntaros para facilitar el control del aforo ya mencionado.

4 Grupos de trabajo a elegir:

1.Cómo mejorar nuestra comunicación para participar en Villaverde. 

En ocasiones tras hacer un arduo trabajo para preparar un evento, desarrollar un proyecto o difundir alguna convocatoria que consideramos de interés nos encontramos con que nuestra comunicación no es eficaz. En este grupo de trabajo planteamos 5 casos prácticos de problemas habituales en la comunicación de procesos participativos y trabajaremos posibles soluciones terminando en buscar si estas pueden ser resueltas desde recursos, asociaciones, proyectos, colectivos, etc… que ya estén a

ctuando en los barrios.

2.Para qué querría alguien participar en Villaverde. Cómo y Dónde. 

Para querer dedicar tiempo a participar en nuestro entorno debemos tener alguna razón que nos mueva, alguna motivación. Y estas pueden ser muy variadas (podemos querer participar asis

tiendo a un evento en la plaza u organizando dicho evento en primera persona…). Además de este interés personal hay que contar con nuestra disponibilidad y el compromiso que queremos tener. Nos gustaría ver este abanico de posibilidades terminando con dónde y cómo podemos satisfacer nuestras ganas de tomar parte en algo entre los recursos, asociaciones, proyectos, colectivos, etc. que ya estén actuando en los barrios.

3.Por qué “muere” un proyecto en Villaverde. Cómo mantenerlos “vivos”.

 Cuando un proyecto, aso

ciación, colectivo, etc. consigue mejorar la vida  de vecinos y vecinas es importante que se mantenga en el tiempo. Por desgracia, muchas veces nos encontramos con la desaparición de algún proceso que cumplía con esta función. Queremos averiguar cuáles pueden ser las causas de estas muertes y descubrir la manera de evitarlas.  De nuevo, terminaremos el trabajo buscando entre el tejido asociativo, recursos y proyectos que existen en el distrito.

4.En busca de una participación Inclusiva.

 Villaverde como muchos otros lugares cuenta con u

na diversidad cultural, étnica, funcional, sexual, identitaria, etc. En este grupo de trabajo buscaremos las barreras que pueden tener los procesos participativos y una vez más las soluciones que ya puedan existir en el distrito o que podamos desarrollar para tener espacios inclusivos donde todas las personas encuentro lugar para tomar parte.

No olvidéis que tenéis la oportunidad de traer información (dípticos, flayers…) de vuestra entidad, recurso o  iniciativa para que forme parte de la Mesa Informativa que estamos preparando para el encuentro.

Además os recordamos que aún estáis a tiempo de enviar vuestro panel informativo que formará parte de la exposición de Uniendo Barrios.

¡Envianos el tuyo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en UNIENDO BARRIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s