Nos juntamos, reflexionamos y hacemos barrio…

El día 25 de Mayo Uniendo Barrios celebró el encuentro técnico-vecinal en el Centro Cultural Santa Petronila, reuniendo a más de cuarenta personas para trabajar sobre los retos que plantea la participación en Villaverde.

Uniendo Barrios es un espacio de encuentro entre los vecinos y vecinas, las diferentes iniciativas vecinales y los recursos técnicos que forman parte de los barrios de Villaverde. En ésta ocasión se desarrollaron unas jornadas donde juntos y juntas planteamos qué carencias y oportunidades se están dando en los espacios de participación en el distrito, y cómo mejorar la comunicación y coordinación entre ellos. Estas reflexiones las hemos recogido en el siguiente post.

Y para precisamente conocer todos los grupos, recursos y proyectos que se están llevando a cabo en Villaverde pudimos ver la renovada Exposición de Iniciativas. Una instalación itinerante por los barrios de Villaverde de la que aún se puede formar parte a través de la elaboración de un panel informativo. Esta exposición también está en formato virtual y puedes visitarla en Galería Virtual Iniciativas Villaverde

Además se ha puesto en marcha la Agenda Uniendo Barrios; un calendario de iniciativas que se actualiza con las informaciones que cualquier persona puede aportar directamente sobre actividades, reuniones de mesas comunitarias y de los Foros. Los únicos requisitos son que la actividad que se publique sea abierta, sin excluir a nadie, respetuosa con los derechos humanos y sin tintes partidistas.

Muchas gracias a todas las personas que participasteis. Para ellas y para todas aquellas que no pudisteis acompañarnos y estáis interesadas, os compartimos este vídeo. Esperamos os guste!

Anuncios

Acerca de uniendobarriosenvillaverde

Somos un espacio de Coordinación y trabajo en Red de Villaverde que tiene estos tres objetivos, que han salido en las jornadas constantemente, han marcado la dinámica de trabajo de Uniendo Barrios. Poner de relieve la importancia del trabajo en red y de los espacios de trabajo conjuntos. Fomentar la comunicación y el diálogo sobre las situaciones de nuestra vecindad, nuestros barrios y nuestros proyectos, al menos una vez al año. Crear espacios físicos y virtuales donde la vecindad y los/as técnicos/as, que trabajan en el distrito, puedan conocer qué hace cada cual, intercambiar visiones, experiencias e información.
Esta entrada fue publicada en BARRIOS DE VILLAVERDE, UNIENDO BARRIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s