#RetoCuéntameVillaverde

Desde Uniendo Barrios, os invitamos a participar en una red de relatos sobre la infancia en nuestros barrios, en Villaverde. Cuéntanos tu historia, la de tus abuelos, tus vecinos y vecinas, etc.

Seguro que cada persona, conocemos un Villaverde distinto, así que te retamos a contarnos sus historias. Lo puedes hacer en cualquier formato: vídeo, audio, texto, adjuntando una foto a tu publicación, también te dejamos unos números de teléfono o un correo electrónico, por si no tuvieras acceso a estos formatos y te apetece contarnos tu historia, la publicaremos en la cuenta de Facebook de Uniendo Barrios.

– De lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h:

601 600 890

640 684 933

689 248 792

uniendobarriosenvillaverde@gmail.com

Reta, mencionando al final de tu publicación, a la persona que te apetece que comparta la historia de su infancia en Villaverde. Esta puede ser una buena excusa para llamar a tus familiares y amistades, recordar vivencias y compartirlas.

#RetoCuéntameVillaverde #UniendoBarrios

Acerca de uniendobarriosenvillaverde

Somos un espacio de Coordinación y trabajo en Red de Villaverde que tiene estos tres objetivos, que han salido en las jornadas constantemente, han marcado la dinámica de trabajo de Uniendo Barrios. Poner de relieve la importancia del trabajo en red y de los espacios de trabajo conjuntos. Fomentar la comunicación y el diálogo sobre las situaciones de nuestra vecindad, nuestros barrios y nuestros proyectos, al menos una vez al año. Crear espacios físicos y virtuales donde la vecindad y los/as técnicos/as, que trabajan en el distrito, puedan conocer qué hace cada cual, intercambiar visiones, experiencias e información.
Esta entrada fue publicada en BARRIOS DE VILLAVERDE, Convocatorias Uniendo Barrios, MESAS COMUNITARIAS, SECTORES DE INTERVENCIÓN, UNIENDO BARRIOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a #RetoCuéntameVillaverde

  1. Araceli dijo:

    Hola, yo llegué a villaverde alto con 22 amos, astual mente tengo59. E vivido grandes cosas y cambios en el varrio. Des de la contrición de la mejor escuela infantil de villaverde, la comunidad infantil, integradora y con un nivel umano inremplazable. Preocupados por alusnos y familiares, culla colaboración era toda una novedosa colaboración. Desde las granja escuela donde muchos monitores de apollos eran los mismos familiares en tareas de acompañamiento, cocina limpieza y lo que iciera falta. De la comtrucion del parque plata y castañar, donde avía un cerro vacío se creó con alluda de los vecinos las primeras plantaciones de arbolado, tuvo un fabuloso recinto, donde avía cine, teatro y conciertos. Por desgracia oí en día no esiste. El crecimiento de las torres donde avía Casitas y de las viviendas de plata y castañar, el polideportivo y el pequeño recinto ferial que oí por oí no se usa. Una de nuestra Jolla la biblioteca y como no los centros de salud, que antes estaban en bajos y desperdigados por todo el distrito. Fueron creciendo centros culturales, gracias a los trabajos de asociaciones de vecinos y el gran Apollo vecinas. Nada a sido regalado, costó mucho movimiento vecinal. Esperando que os sea útil me despido con todo mi respeto a vuestra labor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Many dijo:

    Vine al mundo un 14/9/60, con la ayuda de la comadrona Dña Enriqueta en mi casa sita en la calle Albino Hernández Lázaro 1 justo cuando cubrían aguas el edificio número 7 de mi calle.
    Recuerdos son La Lechería que vendías leche al cuartillo,la Bodega y posterior BarHnos Renato en donde compraba las Miro das,recogían los cascos vacíos de los botellines,compraba de vez en cuando berenjenas .. también estaba la droguería de Doña Puri,creaciones Recojo ,eran huertas lo que había enfrente de la calle, una fuente y un proyecto de una piscina que quedó soterrada,Ahhhh no quiero olvidarme de la Familia Arbeteta Nuestras Panaderas. Fui al colegio Santa Fé en la misma calle y en la calle Cinco Flechas a Los Cagones una guardería,
    Salíamos al cine de Verano en Palomares, el Campo de Fútbol y he de recordar NUestro Arroyo jjjjj he inhalados los olores,he visto inundar las casitas bajas o barrio La Uva, he jugado junto a su puente donde nos reunimos chavales y chavalas del barrio a jugar a bonos,pelota,goma,truque,chapas,canicas….
    Villaverde ha tenido 3 cines. Majeric,Orpal y Jamay
    Telefónica las chicas del cable,las fichas conferencias….en mi calle estaba la tienda que me fascinaba de alimentación, me alucinaba ver subir el aceite a granel,las sardinas arenques,el olor a bacalao al peso….al lado la Cuqui otra tiendecita vivienda… La Fontanería,había en mi calle el Mono de la Sala Teresa que siempre iba con ella…. Recuerdo un taller de tornilleria,la practicsnta, el Bar la Union,y como no ! La Gestora era la esquinita donde gastabamos la paguita después de misa, desde sacys hasta los biberones de bolitas….
    Relatando o más bien improvisando desordenadamente mi memoria me he sentido feliz,no había disfrutado de mis recuerdos tanto como lo acabo de hacer. Seguiré escribiendo si os parece bien ,mientras os dejo esto por si os sirve.Soy de Villaverde, el Distrito último de Madrid. El 21

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s